SliderImageEnglish-Spanish

Primero en una serie

Información básica sobre el aborto y lesiones aborto

En promedio, en los Estados Unidos se llevan a cabo más de 3 mil abortos al día. Desde 1973, más de 50 millones de niños han sido destruidos por abortos. Mientras que algunas de sus madres reportan relativamente poco trauma después de un aborto, ninguna queda verdaderamente sin algún daño. Para muchas, la experiencia es devastadora, causando un trauma emocional, psicológico y espiritual grave y de larga duración. Cada pérdida por aborto también puede tener un impacto en el padre del niño, los abuelos y hermanos, así como amigos de la madre e incluso su futuro cónyuge e hijos.

Segundo en una serie

Enseñanza de la Iglesia

“La Iglesia es consciente de los muchos factores que pueden haber influido en vuestra decisión, y no duda de que en muchos casos se trataba de una decisión dolorosa e incluso dramática. La herida en su corazón aún no ha cicatrizado. Ciertamente lo sucedido fue y sigue siendo terriblemente mal. Pero no ceda al desaliento y no pierda la esperanza. Trate bien de entender lo que pasó y enfréntelo con honestidad. Si no lo ha hecho, ábrase con humildad y confianza al arrepentimiento. El Padre de toda misericordia la espera para ofrecerle su perdón y su paz en el sacramento de la Reconciliación. Usted llegará a entender que nada está perdido y que también será capaz de pedir perdón a su hijo, que ahora vive en el Señor. Con la ayuda amable y experta y el asesoramiento de otras personas, y como resultado de su propia experiencia dolorosa, usted puede ser uno de los defensores más elocuentes del derecho de todos a la vida. A través de su compromiso con la vida, ya sea aceptando el nacimiento de otros niños o acogiendo y cuidado de los más necesitados, de alguien para estar cerca de ellos, usted se convertirá en promotor de una nueva forma de ver la vida humana. “- Juan Pablo II – Evangelium Vitae (El Evangelio de la Vida)

Tercero en una serie

En el camino a la Esperanza y Sanación

Hay muchos caminos para la esperanza y la curación, retiros como  Entrada a Canaán que ofrecen caminos para la reconciliación y la sanación. A través del ministerio de las personas que participan y están entrenados en este ministerio muchos son ayudados en su dolor y tristeza. Proyecto Raquel fue desarrollado como un recurso por el Comité para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones por el comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Nuestra Oficina de Respeto a la Vida está aquí para ayudar a cualquier persona necesitada – 1 (888) 456-4673  una Línea de Ayuda Confidencial –   referirá a aquellos en necesidad  a sacerdotes, consejeros y a retiros. No tiene más que tratar de comunicarse y su dolor se borrará.

Esta Diócesis junto con otras en cada Estado le ayudará a entender el amor y el perdón de Dios.
Como reza en el Salmo 32: 3-7:
Mientras me quedé callado,
mis huesos se consumían entre continuos lamentos,
porque de día y de noche tu mano pesaba sobre mí;
mi savia se secaba por los ardores del verano.
Pero yo reconocí mi pecado,
no te escondí mi culpa,
pensando: «Confesaré mis faltas al SEÑOR».
¡Y tú perdonaste mi culpa y mi pecado!

Por eso, que todos tus fieles te supliquen
en el momento de la angustia;
y cuando irrumpan las aguas caudalosas
no llegarán hasta ellos.
Tú eres mi refugio,
tú me libras de los peligros
y me colmas con la alegría de la salvación.
Cuarto de una serie

Red Proyecto Raquel

“El ministerio del Proyecto Raquel ofrece una manera de salir de la oscuridad hacia la luz y ha sido profundamente gratificante para mí ser parte de este trabajo porque los sacerdotes son los médicos del alma; me gustaría animar a mis hermanos sacerdotes a utilizar los dones que hemos recibido a través de nuestra ordenación para traer la sanación tan necesaria a aquellos que han sido perjudicados por el aborto. Es a través de una sólida red de sacerdotes dedicados y consejeros compasivos, que la esperanza y la sanación puede ocurrir. “- Padre John Stack, Arquidiócesis de Washington DC

La cita anterior es sólo uno de muchas, las siguientes diócesis tienen activos los Programas Proyecto Raquel:

  • Arquidiócesis de St. Louis, Missouri
  • Arquidiócesis de Little Rock, Arkansas
  • Arquidiócesis de Alexandria, Louisiana
  • Arquidiócesis de Baton Rouge, Louisiana
  • Arquidiócesis de Lafayette, Louisiana
  • Arquidiócesis de Diócesis de Biloxi / Gulfport, Mississippi
  • Y muchas más, para encontrar un Proyecto Raquel en una diócesis cercana a usted visite: www.hopeafterabortion.com

La Diócesis de Rockville Centre ha tenido sesiones de formación para todos los interesados en la asistencia en este trabajo. Nos gustaría llegar a todas las personas de la diócesis para ayudar a difundir esta información para aquellos que lo necesitan.

Sr-Elizabeth-GeraghtySobre la Autora 

La hermana Elizabeth Geraghty, CSJ, entró en las Hermanas de San José en 1951; ella ha estado involucrada en la educación desde la escuela primaria a la secundaria. Se desempeñó como Directora de la Escuela Primaria Santa Clara y enseñó química en la Escuela Secundaria La Sagrada, fue Subdirectora y Decana de Estudiantes en St. Anthony High School secundaria. La hermana Elizabeth Geraghty, se retiró en junio de 2011 y ahora es voluntaria en la Oficina Diocesana de Respeto a la Vida como coordinadora del Proyecto Raquel y en El  Centro de Vida Asistido El Corazón.