Foro Asuntos De Vida: Este Mes: Recen, Reúnanse Y Compartan

Caitlin Thomas  

13 DE ENERO DE 2017

El tiempo de Navidad, lleno de alegría y color, también nos recuerda sentir compasión e interés por los demás. Al retomar nuestras rutinas después de las fiestas, enero puede parecer un mes aburrido en comparación. Incluso puede ser difícil centrarnos en la oración y en ayudar a los demás. Pero nuestra fe católica nos enseña a siempre regocijarnos, a rezar sin cesar y a obrar con amor en todo lo que hacemos (1 Tes 5,16-17; 1 Cor 16,14).   twim-3-8-fb-3-spanish

Al volver a la celebración del Tiempo Ordinario en este nuevo año, recordemos que celebrar la liturgia dentro del templo va de la mano con celebrar los regalos de la vida, de la misericordia y del amor de Dios en el mundo que nos rodea, incluso en el mundo digital.

A fines de enero, mucha gente en todo el país participará en liturgias, vigilias de oración, marchas y reuniones para defender pacíficamente la protección de la vida. Pero, ya sea que tengas en mente asistir a uno de estos actos o no, “Todos juntos debemos construir una nueva cultura de la vida”, como dijo el Papa Juan Pablo II en su encíclica El Evangelio de la vida (EV 95). Allí es donde pueden entrar en juego las redes sociales.

Los obispos de EE. UU. invitan a los fieles a participar en 9 Días por la Vida, un período anual de oración y acción que exalta el don de la vida. Nos animan a “rezar, reunirnos y compartir” durante esta novena, y las redes sociales pueden ayudarnos a emprender una “peregrinación digital” juntos.

Al dar gracias a Dios por el don de la vida humana y rezar por su protección en nuestra sociedad, es bueno saber que ninguno de nosotros está solo al hacerlo, ¡todo lo contrario! Hoy podemos vincularnos con católicos y otras personas de todo el país para compartir nuestra fe y también podemos sentirnos reconfortados con nuestra solidaridad en la oración.twim-3-9-fb-share-span

Hay muchas maneras creativas de compartir que estás rezando por la vida. Únete a este acto en Facebook, agrega una nueva foto de perfil o de portada, publica un selfie o video con un mensaje que explique qué significa para ti ser pro vida o comparte oraciones e imágenes inspiradores via Twitter, Instagram o Facebook. Asegúrate de usar el hashtag #9DaysForLife y etiquete a @USCCB (quizás compartimos tu publicación).

No tengas miedo de rezar, reunirte y compartir. Más bien, regocíjate y da testimonio del don de la vida que Dios nos regala. Como dice Msgr. William J. Waltersheid, obispo auxiliar de Pittsburgh, “La vida humana es un don sagrado de Dios. Animo a todos a unirse en oración y a dar testimonio durante los 9 Días por la Vida del 21 al 29 de enero de 2017. Podemos cambiar el corazón de la gente y nuestra cultura para que toda la vida sea valorada y protegida”. Únete hoy a www.9daysforlife.com.


Caitlin Thomas es asistente de personal para el Secretariado de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Para más información sobre la novena de los obispos, 9 Días por la Vida, visite www.9daysforlife.com.